martes, 22 de septiembre de 2009

Un ángel inútil flechó y nos erró

y recién despierto sos un ángel
un ángel mudito y con alas plegadas
pero ángel al fin:
así de blanco, así de suave, así de ausente
aunque sin flecha

y dormido a veces te reís
y te reís igual que cuando estás despierto
seco, cortado y grave
y si yo me muevo vos decís: todo bien, gordita?
es casi lo más dulce que sabés decir.
y si hay un mosquito seguro que te pica sólo a vos.
y me despertás y pedís perdón y: todo bien, gordita?

y dormir con vos es la misma coreografía y es la paz y es la madriguera y es el ombligo y son los pies trabados y los empeines y es que se termina el día.
y dormidos cuando yo quiero despiertos
y despiertos cuando vos querés dormidos
y duele tanto, dormir con vos, que es hermoso

y yo me hago la dormida y te observo y vos te reís y te rascás y todo bien gordita? y no te das cuenta de que la flecha la tengo yo, en mi mano derecha, no te das cuenta de que, apenas te desvanecés, te acomodo, te pongo boca arriba para poder darte, para no errarle, para poder romperte, aunque sea dormido, por una vez, el corazón.

9 comentarios:

Marina Agra dijo...

ay, no podés, perlita. esto es de lo mejor que te leí. desgarrador y hermoso, nena.

Haiku dijo...

estoy imposibilitada de hacer comentarios.
con esto, no puedo ser abominable con él.
No hoy.

La mona Bermúdez dijo...

Sos una tierna!

En serio che...

Soy peregrinaperla dijo...

Desgarrador, Maru. Esto es desgarrador, sí.

Tregua, haiku. y fiesta. se viene la fiesta. get ready

Gracias, mona. eso dicen.

El viento a contramano dijo...

Coincido con Marina: es lo más lindo que he leído en este blog… tierno y dulce, y hermoso, y hermoso, y etc. de hermosos…

Anónimo dijo...

Terrible. Y como siempre yo lo leo en los momentos indicados ja.

Beso

Anónimo dijo...

es increible como a veces del dolor más grande surgen las palabras más bellas, más movilizantes... más sinceras?
muy lindo, muy sabio, muy para guardar, anotado, para el momento justo...
MJ

Anónimo dijo...

Hermoso amiga! Ahora además sos poeta? Guau!
Beso
As

Anónimo dijo...

Hermoso!