lunes, 28 de septiembre de 2009

re (des) encuentro.

Voy a verte. Después de varios meses voy a verte. Y tengo miedo. Le tengo miedo a mi estómago. ¿a vos? No, a vos no. Vos no me das miedo. No se llama miedo esto que siento por vos. Además, yo no veo ningún cuco: el cuco lo ves vos y sos vos mismo. Vos sos tu cuco. Tu peor enemigo. Tu verdugo. Tu sombra. Tu peor presagio.
Estoy en el ascensor y tiemblo. Transpiro. Mi estómago me traiciona y se queja. planta baja. primer piso. segundo. tercero. cuarto. quinto. sexto. séptimo. octavo. noveno piso. ¿aguantaré no besarte? aguantarás vos? me verás linda? te gustaré? me desearás? y zas. te veo. ahí estás. Lindo, sereno, sonriente, contento pero con cara de triste. Hola. Tu voz monocorde, tu sonrisa, tu abrazo, tu perfume, tus lunares, tus canas nuevas. Mi estómago? calmo. Y mis manos? secas. mi corazón? rítmico. tu tun. tu tun. tu tun. tu tun. Quisiera estár deshaciéndome, pero no. Quisiera tener impulsos, pero no. quisiera creer que no aguantás no besarme, que me ves linda, que te gusto, que me deseas. Pero no.

3 comentarios:

ShopGirl dijo...

A veces pasa.
A veces hasta una desea que no pase.

besos

La mona Bermúdez dijo...

"Y ahora se inicia
la pequeña vida
del sobreviviente de la catástrofe del amor:

Hola, perros pequeños,
hola, vagabundos,
hola, autobuses y transeúntes.

Soy una niña de pecho
acabo de nacer
del terrible parto del amor.

Ya no amo.

Ahora puedo ejercer en el mundo
inscribirme en él
soy una pieza más del engranaje.

Ya no estoy loca"

Marina Agra dijo...

el poema de Mona es lo más justo que leí. no puedo aportar más! sólo un: me alegro, perlus!