martes, 29 de septiembre de 2009

Mira quién habla

Salgo a almorzar con mis compañeras de trabajo. Léase Mamá morton, Haiku y Pattiselma. Pattiselma tiene arriba de cuarenta pero parece de treinti. Está casada hace 17 años. Va a reaggeton tres veces por semana. Tiene dos hijos varones. Sanos. cultos. lindos. cariñosos. La odiamos porque siempre está feliz. Es lunes y diluvia, y ella es feliz. Tiene que trabajar un domingo, y ella es feliz. Cortan todas las calles del planeta y ella sonríe. Por eso cuando empieza a hablar y dice que está mal nos quedamos calladas.
Pattiselma: estoy mal. No saben lo que me pasó.
-qué? decimos las tres al unísono.
Pattiselma: descubrí a mi marido en una supuesta infidelidad.
Perla: supuesta o comprobada?
Pattiselma: bueno. Depende cómo se mire.
Haiku: cómo fue?
Pattiselma: estaba durmiendo. De repente, como a las dos de la mañana, abro un ojo y lo veo a mi marido mandando un mensaje de texto.
Perla: y?
Haiku: y?
Mamá morton: qué hiciste?
Pattiselma: nada
Haiku: nada?
Perla: está bien. así se hace. en el momento no se hace nada hasta que una no tenga evidencias. Yo tengo experiencia en esto, acuérdense.
Haiku: el pelo rubio en la bañera
Mamá Morton: la cartita en la billetera
Perla: che
Pattiselma: bueno, cuando se fue a bañar, revisé su teléfono.
Perla: y?
Haiku: y?
Mamá Morton: y?
Pattiselma: no había mensajes enviados ni recibidos
Perla: lo borró
Pattiselma: no sabe borrar. Se le borran automáticamente
Perla: creeme que sabe, todos saben, borrar.
Pattiselma: esto fue el viernes a la mañana. Cuando llegué a la casa, a la noche, lo encaré. Le pregunté si me estaba engañando. Le dije lo que había visto.
Perla: y qué alegó?
Pattiselma: que estaba loca, que nunca había mandado nada. Y yo me puse firme: es su palabra contra la mía.
Perla: típico, ellos nunca mandaron nada, ellos nunca fueron. Una vez le encontré a ya saben quien el teléfono de una actriz agendado con el nombre de una ex cuñada suya. pero eso no era lo peor: lo peor es que había una llamada recibida y otra hecha desde-su-teléfono y él juraba (todavía jura) que rechazó todos sus llamados y que nunca la había llamado.
Mamá Morton: pero en el teléfono del marido de Pattiselma no había evidencias...
Perla y Haiku: porque las borró!
Pattiselma: no había, es cierto. Pero puede ser que las haya borrado. qué se yo.
Mamá morton: paren. hay algo que estamos obviando. Pattiselma?
Pattiselma: pequeño detalle, sí. Hace cinco años, tuvimos una discusión con mi marido porque yo sospechaba de algo y él me dijo una frase que me quedó grabada: si yo alguna vez te cago vos no te vas a enterar.
Perla: durísimo.
Haiku: y en qué quedaron esa vez?
Pattiselma: en nada. discutimos un rato y ya.
Mamá morton: y ahora?
Pattiselma: me divorciaba. Porque yo me puedo bancar un affaire después de tantos años pero la mentira no. Me estaba mintiendo en la cara.
Mamá morton: pero no sabemos si te está mintiendo
Perla: cómo no sabemos?
Pattiselma: no sabemos. Llegué a la conclusión de que lo había soñado.
Haiku: pero estás segura?
Pattiselma: sí, porque anoche me pasó algo parecido.
Perla: y qué hacía tu marido?
Pattiselma: estaba al lado mío, completamente dormido.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando me van a hacer caso!!!! Hay que divertirse! Dentro de los límites de la decencia, pero hay que divertirse!!!! jejeje
yo sé de qué les estoy hablando...
mamá morton

Haiku dijo...

peor yo, que me textea Perla 1 am con mensajes como: totoro estás awake?.

lo único que tengo para agregar es que la torta que comimos me cayó como una bomba.

por lo demás. banco a lita a full.

Unknown dijo...

El unico sobreentendido es el de las ganas de que las cosas sigan pasando...a pesar de los 17, 20 y 40 y tantos años.-...NO? Seguirse levantando a la mañana y pensar que algo nuevo puede pasar.Whats gonna happen tomorow ...!!!???

Anónimo dijo...

SIEMPRE algo nuevo puede pasar!
podemos perder todo, menos la capacidad de asombro! y la esperanza que mañana, si, mañana, algo buenísimo nos está esperando en la esquina.
MJ

Haiku dijo...

claro, y ahora cantemos la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..con Celia!(QEPD)

Soy peregrinaperla dijo...

sorpresas son las que me llevaba yo cada vez que lo descubría cagándome!!!!

Anónimo dijo...

YO DIJE QUE NO PIERDAN LA CAPACIDAD DE ASOMBRO!!!!! COMO NO TE VA A ASOMBRAR LA CANTIDAD DE TRAMOLLAS QUE HACIA PARA CAGARTE!!!!
EL PIBE ERA UN INNOVADOR... demosle crédito por eso...
un aplauso! clap clap pum!
MJ

Anónimo dijo...

que perverso pensar que la pareja de uno sólo lo desea a uno. dejense de joder.

Anónimo dijo...

no, no, no. No os equivoqueis. Nadie habla de desear. Hablamos de "actuar", de llevar el deseo al acto. Y eso, es otra cosa: INFIDELIDAD; CUERNOS, zaraza. Pero no tiene nada que ver con el DESEO.
y hablamos con conocimiento de causa...
MJ

Anónimo dijo...

ok a la diferencia que haces entre deseo y acto... pero el deseo no cumplido, o peor aún, el deseo reprimido termina afectando a la pareja también, muchas veces de un modo irreversible y peor que la infidelidad. de todas formas cada pareja y cada persona es un mundo aparte. es solo mi opinion. saludos.

Anónimo dijo...

el tema, querido/a anonimo, es que uno no tiene necesidad de reprimir el deseo. Lo encauzas de manera creativa. Lo potenciás hacia donde tenés que hacerlo. Nadie habla de represión... más bien, todo lo contrario...
MJ

Anónimo dijo...

Terrible.
Nunca descubri a nadie haciendolo pero de los cuernos y de la muerte no se salva nadie...eso ya todos lo sabemos.

Pero lo que si se que todos los post que vengo leyendo en todos lados hablan de infidelidades...(incluyendo mi propio blog) por suerte estoy soltera!

besos

Anónimo dijo...

Anonimo/a MJ,

"Lo potenciás hacia donde TENÉS que hacerlo. "

qué raro suena eso MJ en relación al deseo, no le parece?... eso que describe es para mí disfrazar la represión.

Llevemoslo a otro plano. Tengo ganas de comer chocolate, pero siento que no debería. No por eso dejare de desearlo. Hasta acá estamos de acuerdo. Pero comer la Ensalada Mas Creativa del Mundo no me quitara (ni de cerca) el deseo de llevarme ese chocolate a la boca, saborearlo, probar su textura, y liberar endorfinas como loca. De todas formas reprimo el deseo para encausarlo donde TENGO que encausarlo y termino comiendo la Ensalada Mas Creativa Del Mundo.
Mientras lave la ensaladera de la EMCDM tendré el gusto amargo del deseo reprimido y tarde o temprano se impondrá el chocolate que me dará algo diferente y único. Y está todo bien con la EMCDM, me encanta la EMCDM, pero sólo cuando la deseo.

me gusta mucho el blog.

Soy peregrinaperla dijo...

gracias, anónima! sos bienvenida
veni cuando quieras.
beso

Anónimo dijo...

anonimo:
nadie habló de cambiar un chocolate por una ensalada que no tiene gusto a nada. Estamos hablando de tener un chocolate en casa, y aumentar las ganas de comerlo mirando chocolates en otros lados. MIRANDO. y volviendo a casa con más ganas de comer chocolate.
Ahora, si te das con una ensalada para no comer chocolate, eso ES OTRA COSA.
un placer!
MJ

Anónimo dijo...

mj, entiendo lo que decis, pero insisto... hasta la repetición del chocolate más rico tarde o temprano aburre y no creo que sea tan grave bajar al kiosquito de vez en cuando. a mi me reaviva el deseo de comer el chocokrispi que hay en casa, ja! eso. beso. ;) ka.

Anónimo dijo...

anonimo, estabamos hablando de lo mismo! simplemente que con distinta intensidad...
MJ
;)