domingo, 27 de septiembre de 2009

All we need is love

Anoche, con el mono y con Ale, divagamos, entre vinos y Prince, sobre el amor y sacamos algunas conclusiones:
-Basta de mambos. El amor tiene que ser fácil y si no, no tiene que ser. Derribemos el mito de que el amor es un trabajo: para trabajo tengo el mío de 14 a 22 (mono dixit)
-Hay que estar con una persona que nos quiera como nosotros queremos que nos quieran. Ale y el mono estuvieron de acuerdo pero yo no tanto. Suena un poco autoritario pedir "que nos quieran como a nosotros se nos antoja". Digo: que te quiera como pueda y ya, pero que te quiera y vos te sientas querida. Pero después me quedé pensando y les dí un poco la razón. En definitiva, cuando eso no sucede, sentis que el otro no te quiere. Y no mola na.
-El que te deja porque "tiene mambos existenciales" nunca regresa.
-Recibir amor es bastante más complicado de dar. Porque el que recibe, inevitablemente, se siente en un lugar inferior. Tal vez, en el de la deuda. Ahora: si el que recibe sabe recibir y recibe bien, ningún problema. No hay inferioridad, no hay deudas, todos contentos. Pero si el que recibe no sabe recibir, estamos en problemas. ¿no debería ser más sencillo recibir, más pasivo? Parece que no. Porque "el que recibe"tiene que creer en sí mismo para poder creerse lo que está recibiendo. De lo contrario, si vive autoflagelándose mentalmente por lo que hizo mal en el pasado o por lo que no hizo (o por lo que papá o mamá hicieron o no hicieron en el pasado), si de verdad no confía en su potencial y en su persona (y esta confianza nada tiene que ver con el ego), entonces siente que no es digno de recibir amor y todo el amor que les ofrecen, les queda grande. Nunca creen que se lo merecen. Y como se sienten no dignos de recibir ese amor, creen que en algún momento, la otra persona va a descubrir sus "incapacidades" o sus "limitaciones" y las va a rechazar. Para evitar el rechazo es mejor rechazar el amor.
-La culpa y el miedo hacen que una persona sea incapaz de querer.

9 comentarios:

Blue dijo...

Demasiadas verdades juntas.

Anónimo dijo...

Coincido, coincido. Me cago en el amor.

Haiku dijo...

El amor tiene que ser fácil y si no, no tiene que ser. Derribemos el mito de que el amor es un trabajo: para trabajo tengo el mío de 14 a 22 (mono dixit)

eso, eso, voy con el mono!

Haiku dijo...

para, pará acá.
volvió el telo de MT a los links?-

El viento a contramano dijo...

Coincido con el principio y el final… el amor es simple… y sólo la culpa y el miedo imposibilitan que no se pueda sentir.
Llegué aquí por casualidad y me quedé por curiosidad… algo así es el amor, cuando algo nos deja de interesar, chau amor…
¡Adiós señorita!

Soy peregrinaperla dijo...

Me caés bien, Blue.

Anónimo, me caés súper bien: yo me cago en el amor, tu te cagas en el amor, él (sobre todo, él) se caga en el amor, nosotros nos cagamos en el amor, vosotros te cagais en el amor, ellos se cagan en el amor.

Haiku, el mono y vos serían grandes amigos. Y sí, MT volvió a los telos. Aunque a decir verdad, nunca dejó de frecuentarlos. Ah: no habías puesto eso? perdón, debo haber entendido mal.

Viento, estás enamorado?

El viento a contramano dijo...

Enamorado? Mm, se siente algo lindo, pero si no se comparte no vale, no? Digamos que a medias… o no digamos nada mejor, je.
Y hace un tiempo lo estuve (de mi última novia)… y la verdad fue fácil mientras duro… después, cuando ya perdimos esas ganas de buscar, se hizo difícil, insoportable y se acabo. Que cosas, no?

Anónimo dijo...

Buenísimas conclusiones!
As

Marian dijo...

el amor ES.no? inevitable y con Vos (ponele el nombre que quieras)