lunes, 9 de noviembre de 2009

Instrucciones para no llamar a tu ex

Vas manejando.
Semáforo en rojo, te detenes: lloras.
Pensas que si te hubieras detenido ante tantos semáforos en rojo que se te presentaron, no estarías así. Pensas en que deberían existir multas para infractores del amor. Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares no debidos. ¿Cuántas veces me apuré? ¿Cuántas veces me quedé donde no debía? Pensás que, de existir este sistema, te fundirías o vivirías en una grúa. Pensas en la soledad de tu casa. Pensas que la grúa sería un mejor lugar para vivir.
Lloras.
Estacionas, por supuesto, en un lugar prohibido.
Caminas hasta tu casa.
Te sacas los anteojos para llorar en libertad.
Abrís la puerta, llorando.
Te desplomás en el sillón.
Lloras con fuerza.
Espiral descendente: estás cayendo, lo sentís.
Sabes que el fondo estás cerca.
Seguís llorando.
Primer pensamiento: mi ex puede ayudarme
Mecanismo de defensa a activar: puede ayudarte?
Respuesta correcta: no. Si el o ella te dejó, no.
Segundo pensamiento: no me importa. Que me escuche. Que me escuche llorar. Que me diga algo que me consuele.
Respuesta correcta: lo más probable es que no te atienda. Lo más probable es que esté con otro barra otra.
Mecanismo de defensa a activar: te va a escuchar, te va a decir que está todo bien, te va a pedir que te tranquilices. Y nada más. Va a ser una despedida más. Un chau más. Un placebo.
Respuesta correcta: idem parrafo anterior.
Eso te asusta. Te alejás del teléfono.
Pensás en un té. Vas a la cocina. Seguís pensando mientras el agua se hierve tanto que se evapora. Lloras. Sillón.
Volvés a la cocina. Te quemás mientras agarrás el jarrito. No te duele. Volcás el agua en la taza. Metés el saquito y se te mete entero, con etiquetita y todo. Cuando él o ella te dejó y estás llorando y tenes ganas de llamar a tu ex, siempre se te mete el saquito entero. Lo escurrís. Llorás.
Sillón.
Tercer pensamiento: yo no soy estratega. No especulo con mis sentimientos. Si tengo ganas de llamarlo barra llamarla, lo hago. Sólo espero que me escuche.
Mecanismo de defensa a activar: hay algo que se llama dig-ni-dad. No serás estratega pero la dignidad es lo último que se pierde.
Respuesta correcta: si llamas a tu ex no vas a hacer más que alimentar la lástima que siente por vos. Y, además, no vas a escuchar ningún argumento de los que estás esperando. Y vas a ser un barra una idiota, sin dignidad. Y cuando cortes, le va a contar a su mina barra pibe algo así: "pobre, me llamó mi ex, llorando. No pude decirle nada más que que se calmara. Pobre"
y eso, definitivamente, desalienta a cualquiera.
incluso a vos, que seguís llorando.
Cuarto pensamiento: mejor no llamo.
Respuesta correcta: no tenes que llamar
Decisión tomada.
Mecanismo de defensa desactivado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Free Falling, Tom Petty: cortina para este post.-

Lenina Crowne dijo...

Pienso que si una persona se convence 4 veces antes de tomar una desicion, esa desicion no puede estar bien tomada.
Es todo culpa de la fucking conciencia...
besos Perla, q tengas buen dia

karinaloca dijo...

Ay, ay, cuánta exactitud! El mejor manual de instrucciones de los últimos tiempos. Excelente. Perla for President.

...(des)encontrada... dijo...

Totalmente de acuerdo. En ese momento lo último que hay que hacer es llamar. No al ex por lo menos...

La mejor opcion es llamar a una amiga, o al delivery de helado!

Besos

D

El viento a contramano dijo...

Genial Perla... me sentí identificado con lo de sacarse los anteojos para llorar en libertad, ya que antes usaba anteojos y si la noche venía complicada y había que hacer uso del deshago, los lentes se empañaban y las gotitas mojaban su bordes, y sentía que ni llorar en paz podía.

El final me recordó las compus de las peliculas yanquis "mecanismo desactivado" jaja.

Tita dijo...

No hay que llamar. Regio, si?

Anónimo dijo...

Ya tomé nota de todas las instrucciones.

Un beso

Suela dijo...

jaja. Muy bueno. Estoy pasando por un momento similar al tuyo y el mecanismo de mi cabeza es siempre muy parecido. Aunque debo reconocer que hace poco me dí cuenta que la realidad del otro lado del telèfono no es siempre como maquina nuestra cabeza. Cuando menos te lo esperas, te llama y te dice que extraña tus palabras, tus brabuconeadas, tu simpleza, tu sexo. Pero que aún así no volvería. En eso quizás sí coincidan la realidad y nuestros pensamientos...
Excelente post.
SAludos

Soy peregrinaperla dijo...

Gracias, anónimo, por musicalizar mis post. no te querés armar un lindo tracklist bajón para compartir con Perla y otros lectores? Sospecho, además, que vos y yo nos debemos algo.

Lenina, vos decís? creo que a veces hay que detenerse. Semáforo en rojo.

Gracias, karinaloca. nos vemos pronto?

Desencontrada: podes creer que el número de freddo está mal escrito en su web? es el colmo. Estás bajón, lloras, queres llamar al imbécil de tu ex y querés pedir helado y no podes!!!

A veces me enternecés, viento. Me gusta que estés cerca.

Paloma, a mi no me llamó ningún regio. A vos sí?

Amanda, después contame si sirvió de algo. Gracias x pasar.

Suela, no claudiques, no llames! cualquier cosa me llamas a mí. un beso grande!

Anónimo dijo...

APLAUSOS.

besos

Anónimo dijo...

No llamar al Ex, creo que lo primero que debemos entender es que es el ex.... y aun cuando queremos aferrarnos a nuestra vida con el, no haya nada mas.Estamos perdidos y recordando todo el tiempo.