viernes, 30 de octubre de 2009

Y al compás del almanaque se deshoja tu ilusión

¿Sabes lo que es que un hombre te cuide a espalda?
Apuesto que no. Que todos los cobardes con los que saliste (también colecciono alguno de esta raza, no te sientas mal) no tienen ni puta idea lo que es cuidarle la espalda a una mujer. Ponerla de espalda, eso sí saben. Pero eso no le cambia la vida a nadie (sé que es inoportuno, sé que no es momento de un comentario de esta índole pero no puedo seguir escribiendo sin citar la frase célebre de una cercanísima amiga: "tengo más puestas de espalda que Martin Karadagian") Sigamos. Decía que los hombres, bueno, algunos hombres, no saben cuidarle la espalda a una mujer. No saben detenerla a tiempo. No saben advertirle que está por caer. No saben prevenirla de los roces. Minusválidos mentales. Sólo saben cuidarse a ellos mismos. Quererse a ellos mismos. Anoche lo entendí. Anoche, en el subsuelo del club armenio, entre Edmundo Rivero y parejas desparejas y extranjeros y Olivier y Sandro y la tía, lo entendí. Lo vi. Supe lo que es dejar que alguien te cuide la espalda. Que alguien te guíe. Que alguien, un hombre, te pida perdón por pisarte. Que alguien respete tus tiempos y tus movimientos. Que te espere. Que te corteje. Siete tiempos para compartir. Siete tiempos para ponerse de acuerdo sin hablar. Anoche, después de haber visto esto, sentí que no vale la pena resignarse.

5 comentarios:

Marina Agra dijo...

yo no sé si quiero que un hombre me cuide la espalda. con que no me ataque por la retaguardia, me contento... se viene, se viene el martes!

Haiku dijo...

eso, se viene el martes!. Vamos con disfraz?

El viento a contramano dijo...

uh, todo eso hay que hacer para cuidarles la espalda?? es mucho che, no hay algo más facilito?? no sé, se las aseguro contra todo riesgo, jaa...

Hablando en serio, me gustó el post, es profundo y directo... ahora dejemos que deshoje la ilusión.

Volviendo al chiste: vayan disfrazadas de super héoes, y por favor, después suban una foto.

Anónimo dijo...

perla
es lindo lo que se te ocurrió,es lindo lo que sucede con el tango exactamente a ese nivel.
pero que en la vida real te cuiden así, se da muy cada tanto, sólo el que te ame, bancá.
se te veía bien bailando
beso
nani

Soy peregrinaperla dijo...

Maru, y Haiku: preparen el disfraz.

Para amar hay que hamacarse, viento. Es así.

Nani linda, gracias por la invitación. La pasamos súper. POr lo demás, no desespero. Ya sonreiremos.