viernes, 18 de diciembre de 2009

una navidad democrática

Lo aburrido de la navidad no es la navidad, no es la fecha. Sino el festejo en familia: la navidad que festejás hace 20 o 30 años, con la misma gente, la misma comida, y (en muchos casos) en el mismo lugar, en la misma casa. Lo aburrido es saber que tu mamá va a hacer arrollado mitad con jamón, mitad sin, vitel toné y los tomates rellenos de arroz y atún. En algún momento hay que hacer un corte. Celebrar con tu pareja. Celebrar solo, en un bar, y brindar con desconocidos. Celebrar en otro país: bon nadal, bon anne. ¿Viste que hay parejas que no se besan? Me gustaría revelarme. Decir que no, que este año no me esperen. Elegir con quien festejar. Hacer un picnic deluxe a la luz de la luna. En una terraza. En un parque. Comer loquesenoscante. El mejor vino que encontremos. La mejor flor. Fuegos de artificio. Pan dulce deconstruido en amor, sexo y besos. Porque nosotros nos juntamos y nos separamos, somos on and off, pareja y despareja, vamos y venimos, pero nos besamos. Y a las 12, un regalo para cada uno, y las estrellas y ¡salud!

6 comentarios:

Lumi dijo...

Me encanto la idea!

Gaby Raimondo dijo...

El temita de estas fechas, es que la alegría tiene fecha de vencimiento. Sin citar lo real o no que sea.

Fue mi premera lectura y fue lindo hacerlo.

Besos!

Haiku dijo...

torni, festejamos juntas en mi balcón. Pongo velitas, copitas de vino compradas en pulguitas, cosas ricas.
Vos y yo, y el culotte en el arbolito.
y salúd! que nos caiga encima un papanoel con trineo y renos.

El viento a contramano dijo...

Adhiero a tu moción, Perla... romper la rutina del festejo protocolar de fin de año, romperla para siempre.

Además, odio los tomates rellenos con arroz y el arrollado.

El 31 a las doce voy a escaparme del brindis, voy a subir al techo estrallado de mi casa, y con la copa en la mano, voy a imaginarme que estoy brindando con gente como vos, ja :)

Aurora dijo...

Dichosa seas que tenés comida pseudo-preparada. En casa, la misma hace 21 años, con la abuela que putea a los vecinos de los edificios aledaños que tiran bombas de estruendo y dice: "La put@ que los parió, ojalá se les prendan fuego en las manos por hijos de put@, ay! qué la tiró ayyyyy!", con hermanos y papá que a las 12 vuelan con rumbo desconocido, mamá que siempre tiene cara de traste porque no festeja la navidad, cosas de religión y para colmo la pizza fría que la abuela preparó al mediodía para tener lista, el novio-marido de la abuela que te cuenta unos chistes para caerte de la silla Sr. no es mi abuelo y sus chistes son una forrada .
Líneas saturadas, mensajes que no llegan y una se queda en casa yendosé a dormir con el pan dulce atragantado.

Feliz navidad!


A.-

julián dijo...

yo siento algo parecido "tirar la casa por la ventana", tomar una camapanita y hacerla sonar, caerá el sonido y tendrá gusto a perla o a una casual "navidad democrática".Muy bueno su blog...éxitos