miércoles, 2 de diciembre de 2009

Botinera

Fui botinera. Pero fui una botinera precursora, hasta diría visionaria, porque cuando empecé a salir con el flaco, él no era futbolista, sino fotocopiador del colegio donde yo cursaba el secundario. Yo tenía 15 y él 21.
Mi aula quedaba al lado de la fotocopiadora y yo, con tal de verlo y hablarle, fotocopiaba el DNI dos o tres veces por día. Me olvidaba las carpetas para volver a la tarde a buscarlas y, claro, de paso, verlo. Era pícaro, el flaco, cada vez que tenía que hacerme una fotocopia, en lugar de preguntarme si la quería tamaño carta u oficio, me decía: cómo la preferís? larga y angosta? o ancha y corta? Yo le quemaba la peluca. Le dejaba rosas sobre el escritorio, golosinas, cartas. Le hacía búsquedas del tesoro en el gimnasio. Subía y bajaba la escalera de la biblioteca todos los recreos sólo para que me mirase el culo. Se ponía colorado de la furia y la impotencia. Es que el flaco tenía novia y no sabía cómo dejarla, hasta que lo supo y la dejó. Mientras él dejaba a su novia yo veraneaba en uruguay. No me enteré de su separación hasta que me llamó por teléfono y me dijo que estaba abajo. Acá? en Uruguay? sí. Cuando bajé, ahí estaba: exhausto después de haber manejado diez horas en un fiat uno blanco, sin aire acondicionado, dispuesto a preguntarme si quería salir con él. Ese mismo verano me pidió casamiento y a los pocos meses los dos usábamos un anillo de oro con nuestros nombres. Queríamos tener un hijo que se llamase Agustín. Un día, después de haber jugado un partido amistoso con el equipo de la universidad donde él estudiaba, contra un club del nacional B, me dijo que lo habían convocado para una prueba. Estaba entusiasmado. Su padre había sido arquero de un club de la A y de algunos internacionales y él quería continuar con su historia. Como es de esperar en una historia como ésta, el flaco se probó y quedó. Pasé fines de semana en canchas de fútbol del subdesarrollo viendo partidos horribles, concentraciones en Luz y Fuerza, en predios de asociaciones de fantasmas de localidades inhóspitas de la provincia. En ese momento, el flaco no tenía celular (le pagaban $100 por mes) y había fabricado, con sus compañeros del club, una tarjeta de teléfono (la llamaban "la bomba") que tenía crédito ilimitado y la usaban para llamar a sus mujeres. El flaco me llamaba todas las noches antes de irse a dormir. Del nacional B descendimos a la B, de la B pasamos a la A, de Morón a Versalles, y del compromiso a la separación. Me desenamoré. No pude seguir adelante. Sus seguridades me generaban culpa, aunque yo también tenía las mías: estaba segura de que, en el fondo, no quería estar con él. No era que no lo deseaba: lo rechazaba. Era el hombre perfecto, el hombre de mi vida, mi futuro marido, el padre de mis hijos, pero yo no quería que me rozara. Pocas ambigüedades más dolorosas. Fuimos novios durante cuatro años. Después de la separación, estuve años, cinco o seis años, alimentándole fálsas esperanzas. Backupeándolo. Prometiendo cosas que sabía que iban a cumplirse. Salía con Juan, pero lo atendia. Vivía con Santi, pero igual, lo atendía. Dejé de atenderlo (y, probablemente, de quererlo) cuando lo conocí a Maxi. Recién ahí pude establecer una distancia. Le dije al flaco que me había enamorado. Lo entendió pero igual intentó algunos acercamientos (me dijo que se iba a casar y después que no, que era mentira, que en realidad, me lo estaba diciendo para ver cómo reaccionaba yo) pero afortunadamente se dio por vencido. Yo vendí los anillos en la calle libertad y los hice cena en Tomo 1. El flaco me escribió hace un tiempo para contarme que se había casado. Yo le conté que me había separado. Y le dije que sabía que nunca nadie se iba a enamorar de mí como lo había hecho él. El flaco me respondió que era hermosa. Hoy vi, en Facebook, la foto de su hija Lucía, que es igualita a él.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff...
Yo sufrí la misma ambiguedad dolorosa. Igual creo que el día que sepa que se casa, se me va a caer una que otra lagrima, que se yo, la melancolía dirán. Nadie me va a amar como lo hizo el, no no.

Saludos Perla! Marina

Marina Agra dijo...

Ay, Perlita. Cómo estamos llenas de esas historias. Yo no fui botinera, pero algo parecido y si te digo con quién, te caes de culo. ¿Viste ese chico tan pero tan pero tan buen mozo que juega el rugby? Bueno, él y yo nos besamos en muchas esquinas de mi barrio. Y él me quería mucho y yo lo trataba como a un nene porque cuando hablaba se tapaba la cara. Después entendí que yo le decía muchas barbaridades y a él le daba verguenza. También pasaron los años y todavía (ahora hace mucho que no) cada vez que hablamos me dice que nos quedó una cuenta pendiente, que yo lo tendría que haber querido más y que algún día nos vamos a acostar. Y yo qué querés que te diga, también vi que tuvo un niño y creo que si ahora me ve, me va a seguir queriendo mucho, pero ahora sí solo por lo que fui.

Después tengo otras historias de hombres que aman demasiado, pero capaz nos tomamos una cerve!

che, me voy al mar la semana que viene!

besos perlus, me encantó tu historia!

Maximiliano Galin dijo...

botines de punta para el amor no mutuo, Perla, linda historia.
Lo de "lo atendía" era en referencia al teléfono o que te lo bajabas seguido?
Saludos de otro Maxi (ahora entiendo por qué te daba escozor mi nombre)

Sanchestelman dijo...

ustedes, Marina y Perla, me intimidan, pues las noto muy osadas
muy,ehhh, muy desaforadas. ¿y el misterio femenino? soy medio antiguo, ¿no?
ahh, perla ¿leparece mover el culo antes de conocer a un tipo para que le de impotencia? no es usted media histérica? yo le recomiendo antes que hece una buena masturbación pues esta pacifica el deseo y con el deseo pacificado va a andar con el culo menos movido: o sea que no va a haber tanta impotencia en el mundo

saludos, especialmente a su erotismo, parece, adolescente

El viento a contramano dijo...

por eso me resisto a usar seguido facebook... porque facebook es un desbaratador de viejas y protónicas ilusiones...

Soy peregrinaperla dijo...

Lo bueno es que es ambiguedad se fue con esas personas. Es posible querer sin dudar tanto, creeme.
Maru, vos estás queriendo decir que te besuqueabas con Hernandez?!!! quiero detalles en privado.

Maxi, el "lo atendía" era peyorativo, le atendía el teléfono. POr lo demás, hacíamos el amor, éramos novios.

Santiago: debe ser que el movimiento de culo les resulta adolescente porque cuando lo movi, tenia 15 años. Usted me quiere hacer creer que a los 15 es posible un erotismo más serio? No le parece un poco ridículo? pues a mí sí. Le agradezo igual la preocupación por mi erotismo y autosatisfacción que, le garantizo, está muy bien canalizada.

Viento, una vez más, te quiero.

El viento a contramano dijo...

erratas: protónicas = platónicas... espero que después del erratas me sigas queriendo igual :/

Anónimo dijo...

Spoon, Dave Matthews Band.-

Lenina Crowne dijo...

Me gusto esta historia de la botinera.

Santiago, las mujeres SOMOS histericas, te cabe alguna duda? desde pequeñas llevamos el zarandeo internalizado... y para tu sorpresa, es efectivo.

Cada tanto en mi facebook me aparece "personas que talvez conozcas", y una pequeña foto de un pasado de 6 años... si señor facebook, a ese talvez un poco lo conozca... todavia no se para que tengo facebook.

Vea dijo...

I love Perla´s blog!...(no se porque escribo en inglés)...en fin..me permito saludar a las personas que comentan en tu blog...hola Lenina!...me da la sensación que conozco a la persona de la pequeña foto en el facebook, no se porque...

Besos queridisima!

Sanchestelman dijo...

EL HISTERIQUISMO AL UNISONO DE TU PECULIARIDAD(PUES NO TODAS LAS MUJERES HISTERIQUEAN ZARANDEANDO LA FICICIDAD), LENINA, ES POR EL NIMIO LENGUAJE DE TU ZARANDEO QUE, PARECE, TE RASGA DE MANERA INNATA. SEGURAMENTE TAMBIEN TU CARENCIA PARA MOSTRAR EL DECIR DE TU EROTISMO DE OTRA MANERA TE HACE CREER EN LA PEQUEÑEZ FÚTIL DE TU EFECTIVIDAD ZARANDISTICA.

EL ZARANDEO SOLO ES UN SEGMENTO IMPERCEPTIBLE DEL EROTISMO QUE PUEDE DESPLEGAR UNA MUJER, SE NOTA QUE USTED ES JOVEN, Y EN SUS EXPRESIONES BASTANTE JOVIAL E INGENUA, CONTRASTE QUE LA VUELVE UN TANTO ABSTRACTA, PARA LAS CONVENCIONALIDADES DE LA MUJER DE HOY QUE BIEN PENSADITA ESTA POR EL SISTEMA.

SALUDOS

Lenina Crowne dijo...

jaajjajaja Vea!!!, vos tambien conoces al de la foto pequeña? Locura familiar dicen las malas lenguas ajaj.
Perla, tenes q armate un link con "Yo soy fana del blog de Perla y me la banco"

Soy peregrinaperla dijo...

EL HISTERIQUISMO AL UNISONO DE TU PECULIARIDAD??? podes explicarte, santiago?

Soy peregrinaperla dijo...

te banco, Lenina. Soy tu fan too.