domingo, 9 de agosto de 2009

Golondrinas muertas en la almohada

Lo peor del amor cuando termina son las habitaciones ventiladas,el puré de reproches con sardinas,las golondrinas muertas en la almohada. Lo malo del después son los despojos que embalsaman al humo de los sueños,los teléfonos que hablan con los ojos,el sístole sin diástole ni dueño. Lo más ingrato es encalar la casa,remendar las virtudes veniales,condenar a la hoguera los archivos. Lo peor del amor es cuando pasa, cuando al punto final de los finales no le quedan dos puntos suspensivos…

4 comentarios:

Haiku dijo...

quedamos extranjeros de una verdad que creíamos absoluta. Nadando solos contra la corriente y trangando agua por doquier.

Siesta escandalosa dijo...

Qué lo parió.

Anónimo dijo...

no te abandono, perlita. acá estoy. lo peor es la desilusión, la incongruencia de lo que fue y lo que es. lo que no sucedió, lo que quisieramos cambiar del pasado y ya no podemos; lo peor es cuando la explicación no es suficiente, porque no puede ser, porque si hasta ayer, cómo puede ser; lo peor es la desconsideración del que más considerás, cuando cambian las posiciones para no volver; lo peor es que termina en mentiras, en definitiva, lo peor del amor es su costado oscuro que hace que, de pronto, parezca inservible haberlo visto crecer. al menos así, hoy lo veo yo. maru

Anónimo dijo...

Lo peor del amor que se va, es la desesperanza y la desesperación, la ingratitud. La pena inmensa de haberse perdido a sí mismo, la desolación de sentir que se araron surcos en el mar. Lo peor, del amor es el cambio de roles y la dureza con la que la vida te escupe en la cara lo que fuiste, lo que hiciste. Lo peor del amor es el resentimiento contra ti mismo, la impotencia.

Lo mejor del amor es que nos trae muerte, que no es muerte sino transformación. Que fuiste capaz, aunque muerto, de haber pasado por este mundo y de haber amado, saber que es una bendición. Que eres especial. Que fuiste digno y capaz de abrir tu corazón de esa manera a un ser que alguna vez fue totalmente desconocido para ti, pero que no lo será nunca más. Lo llevarás por siempre dentro de ti, en tus manos, en tu cuerpo, en los colores en los sabores. Lo bueno del final es que te abre la puerta a otro comienzo, no deseado, pero necesario. Lo mejor del final del amor son los blogs como este que te anuncian que hay otros corazones rotos como el tuyo y que en tu pena y desesperación no estás solo. Que somos legión.

Mucha suerte en el camino...