sábado, 22 de agosto de 2009

Borratintas sentimental

Generalmente esto pasa a los dos o tres meses de haberte separado. No antes. Me refiero al momento en el que agarrás tu celular decidida a borrar a tu (s) ex, y vas uno por uno hasta llegar a su número (que siempre está agendando con un "amor" "bichi" "pioji" "cuki" "gordo") y una vez que lo ves en el visor decís "no, no soluciono nada borrándolo" Te quedás mirando el teléfono. ¿lo borro? No lo borro ¿lo borro? No lo borro. Para qué borrarlo. A ver. Analicemos esta conducta. ¿Qué logramos con borrarlos del celular? ¿borrarlo de nuestras vidas? Claro que no. Borrarlo de un teléfono no aumenta ninguna distancia. Ojalá fuera así. Un delete tan poderoso que con un solo click borre agendas, recuerdos, ganas, ausencias, desilusiones. Una goma mágica, un borratintas sentimental. Hay gente que quiere hacer esto pero no puede. Por ejemplo, a mi amiga Anita le tuve que boletear el número de su ex porque ella no se animaba. Que era incapaz, decía ella. A mí no me pasa eso. Es más: tengo tendencia a borrar todo y vaciar, al instante, la papelera de reciclaje. No sé por qué estoy hablando ahora de la computadora si estaba con lo del celular. Decía entonces que todas pasamos por ese momento. Las minas sobre todo, sí. Es cosa de minas. De acuerdo. Borrarlo no tiene ningún sentido, pensé hoy. Voy a dejarlo. Pero no así. No con ese (sobre) nombre. Con nombre y apellido. Verlo así lo iguala al resto de los agendados. Al menos, visualmente. Laura Miller. Restaurante Miranda. Miguel Rodriguez. Vos, y Máxima Zorreguieta. Todos en la misma lista, todos igual de distantes. Ninguno en mi lista de marcado rápido. No diría que cambiar "amor" "bichi" "pioji" "cuki" "gordo" sea un tobogán hacia el olvido pero tampoco nos deja tan lejos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien Melón, muy pero muy bien.
Me encanto leerlo.

Soy peregrinaperla dijo...

meloncito, gracias. sos el amor de mi vida.

Marian F. dijo...

Perla, aunque no te escribo, te leo...siempre, y te confieso....lloro...sí lloro. Quizás eso te acompaña un poco...
Borralo del celular!! Eso es el comienzo de empezar a borrarlo de tu vida, empieza a irse. Hoy es el celular y mañana es ...no sé. eso lo sabés sólo vos...
te quiero!
marian

Soy peregrinaperla dijo...

Marian, pepona linda, no quiero hacerte llorar! es un desperdicio ver esos ojos inundados. Nos vemos pronto y charlamos. beso grande