martes, 11 de agosto de 2009

Anteojos

...también hablarán de su ex y de mí. Usará la palabra compañera. Nunca te contará que fue infiel: aprendió de sus errores. Probablemente diga que a veces me extraña. Eso -lejos de alejarte- te enternecerá. Sonará como una persona honesta. Mirará por encima de sus anteojos cuando quiera decirte algo que sabe que es cierto y quiera buscar tu aprobación...
...Después dirá con envidiable naturalidad que él no tiene nada para ofrecerte. Y vos le vas a poner cara de circunstancia y vas a decirle que no se preocupe porque no esperás nada de él (nada más que, claro, eso que acaba de darte) Vas a decirlo aunque sepas que es mentira. Aunque sepas que vas a hacer el intento. Porque sos mujer. Y las mujeres siempre hacemos el intento. Soñarás con ser única y memorable. Lucharás por conquistarlo. O no. Y lo conseguirás. O no. Al tiempo, cuando mires para atrás y te veas en el auto, cenando, subiendo por ese ascensor, durmiendo en esa cama, vas a arrepentirte. Y será tarde.

12 comentarios:

Marina Agra dijo...

Sos infernalmente atinada.

vic vega dijo...

soy un lector silencioso. Me encanta esa mezcla rara de melancolia y rabia...donde crecen las mujeres como vos?

Soy peregrinaperla dijo...

Vos decís, Maru?

No sé dónde crecen las mujeres como yo, Vic, pero sé que tienen tendencia a habitar en terrenos poco fértiles para el amor. Pero visitame cuando quieras, eh!

Nadie Nunca Nada.- dijo...

"...donde crecen las mujeres como vos?".
a'boeh! cerremoooo'!
Saludos.-

Alonso Quijano dijo...

es muy claro que nadie nunca nada se puso celoso.

Soy peregrinaperla dijo...

qué sofisticado se está poniendo mi blog! Vic Vega y Don Quijote comentando al unísono.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Don Alonso Quijano, no me malinterprete, por favor. El comentario me pareció tierno.
Saludos.-

Haiku dijo...

y yo que pensé que Vic Vega era una mina.

Marina Agra dijo...

ah la mierda, Perlus. tenés un candidato que parece fértil. y sí creo, te iba leyendo y decía: sí, sí síiiiiiiiiiiiiiii...

Blue dijo...

Si esto es tuyo, ánima bendita me arrodillo en vos.

Soy peregrinaperla dijo...

Todo mío, sí, Blue. Por ahora no tengo siliconas. Ah, perdón. Si te referías al texto es mío. en cuanto a la historia no sé si tanto. Besos!

Anónimo dijo...

What pass Perlita?
Abrazos!

As