viernes, 8 de enero de 2010

Sola, sin hijos.

Hay dos compañeras de trabajo que están embarazadas, lo que confirma, una vez más, la estadística de que en esta oficina hay dos embarazos por año. Una, de cuatro meses; la otra, a punto de parir. Se sientan en el escritorio de al lado. Vienen con el jean abierto porque dicen que no está buena la ropa de embarazadas. Y algo de razón tienen. Vi sus panzas crecer mes a mes. Vi cómo se les deformó el cuerpo. La última semana (creo que es la 40) se les hinchan tanto los labios que parece que acaban de aplicarse colágeno. Así y todo, cambiaría mis 49 kg, mis modestas medidas, y mi tan amado minishort de jean, por estar como ellas. Los viernes se convierte en un jardín de infantes. Tipo 5, caen Olivia (6 meses), Lucas (5 años), Ramiro (3) y, a veces, Juan (8 meses). Todos terminan a upa mío. No hay viernes que no me vaya con la manga vomitada. Acabo de recibir un mail de un amigo de mi ex, que pesa 58 MB, con un millón de fotos de su primer hijo. En el subject dice: sigue creciendo. Nada más. No hay texto. Sólo subject: sigue creciendo. A los pocos minutos, recibo otro mail. Esta vez de otra amiga embarazada. Subject: la cunita de Felipe. Vacío pero con fotos: una cuna beige, con jirafas. Lo cierro y siento que algo sobrevuela alrededor de mi cabeza. Intento seguirlo con la mirada y me marea. Es mi pajarito de Twistos que dice: tenes 28 y no tenes novio, tenes 28 y no tenes novio, te vas a quedar sola, sola, no vas a tener hijos, hijos, hijos no vas a tener, sola, sola, sola, sola, sin hijos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

perlaaa.... el pajarito de twistos nos sobrevuela a todas!!! el mio dice: "t estas pareciendo a tu mama, cada vez más, más, más! jajaj
y kedate trankila q vas a tener hijos cuando menos lo esperessssss.. disfrutas tus kilos!!jajja
florchu

El viento a contramano dijo...

bajalo de un hondazo al pajarito de mier... ese!!!

Sos linda, inteligente, con buen toque, podés ser romántica, áspera, sexy, profunda, sencilla, rebelde, top, descarada, alegre, melancólica, reina, princesa y súbdita, tenes instintos de madre y encima te queda bien el pelo corto y los anteojos... en fin, muchos de las cosas que a los hombres (a mi modo de ver), nos gustan...
Es más: si no fuera una causa perdida, de seguro estaría intentando conquistarte... pero bueno, el punto es que: - las cosas te van a llegar, no te aflijas - diría mi viejo.
O como dijo Oliveira "sólo el que espera podrá encontrar lo inesperado"

Chauu Perlasss!!

P/d: este comment no es como esas encuestas de Facebook, cuya única intención es levantarle el ánimo al encuestado mintiéndole. Todo lo contrario, este comment está basado en hechos reales.
Bueno, y paro de escribir, porque ya me zarpe en largo de texto, jaja :)

tu tía dijo...

jajajjja... amigui... cómo te vas a quedar sola??? relajate. tenés 28...
mi pajarito dice todo eso. lo de se cae todo. lo de cada vez más parecida a tu mamá. sólo falta lo del supervisor que te gusta es casado. en mi caso no me gusta ningún supervisor de nada y los casados, lejísimosssss!!!!

amiga. tranquila. ya llegará tu pancita y tu señor que te empance.
igual que a mí. je. ya llega. ya llega.
teextrañotía!

Blue dijo...

Qué buena crónica.

Marina Agra dijo...

Perlus: ¿viste qué fácil la chica manda a volvar al pajarraco ese?

Mínima dijo...

yo tengo 33 y tengo un novio... que no quiere tener hijos.

uf!

Marian dijo...

Sabés que es lo más valioso de tu texto: su profunda humanidad.
Con ella, todo lo que deseamos llega.

Arroró Perlita, arroró mi sol...

Soy peregrinaperla dijo...

Florchu, vos y tu hija son dos diosas! besote

Viento, por qué no hacer el intento? gracias por los piropos. ültimamente sos el único que me dice cosas lindas.

un señor que me empance, eso quiero tía. Y te quiero a vos, infinito punto rojo.

Gracias, blue. Quiero conocerte. nos vemos?

Mari, eso voy a hacer: echar a ese pajartito infecto.

qué decirte, mínima! vos querés tener hijos? porque si no, no hay ni´ngún problema. Y si la respuesta es sí, estás más que a tiempo. gracias x pasar.

brindo por la humanidad, que tanta falta hace por estos tiempos. Y por vos, que me lees desde el sur, y me alegrás los post.
si voy te prometo una visita fugaz.
beso grande.

El viento a contramano dijo...

Porque es una causa perdida... mi corazón le fue arrancado a mi pecho en una noche cerrada, allá por los albores de un mayo provinciano... y desde entonces, no he vueltole a ver, ni a él, ni a su raptora. :)

Si soy el único que te piropea, entonces no me queda más que afirmar que este mundo está loco... y que no tendremos salvación :). Un beso, Perla.

Mariana dijo...

Me encantaría que me visitaras.
Gracias por tu ternura!
Humanidad y Ternura, una yunta poderosa.

beso:) bonita!

julián dijo...

yo se que no te vas a quedar sola, nadie se queda solo; estás vos, con todas tus cosas, con tu voz, con tu cuerpo, eso es toda presencia, sos vos, abrazo. después puede que el otro haga de la vida algo mejor

Soy peregrinaperla dijo...

gracias por los buenos augurios, Julián! un beso para vos

Blue dijo...

¡Cuando quieras! ¿Por dónde andás estos días?