domingo, 17 de enero de 2010

Mi papá me ama

Mi papá es un tipo pasional, alegre. Inteligente, sobre todo. Es la única persona en el mundo que me dice las verdades más recalcitrantes en la cara. Me desarma. Me deja en off side. Me hace llorar. Yo niego todo. Le llevo la contra. Porque soy orgullosa. Pero casi siempre rescato algo de lo que me dice. Y ese algo es cierto, lógico y verdadero. Papá toca el piano, anda en rollers, es piloto civil y llevar al perro a pasear lo hace feliz. Cada vez que nos peleamos es una batalla campal. Vuelan ceniceros. Gritamos. Nos decimos barbaridades. La primera vez que nos peleamos así yo tenía 15 y me había rateado de una clase de inglés para ir a ver a un noviecito ue tenía. Cómo se enojó. Tenía razón pero, igual, yo lo negué, y rompí un plato. Estuve una semana sin salir de mi casa. Otra vez me dijo que por qué no me separaba de ese (otro) novio que tenía. Pero no porque a él no le gustara (cosa que, por otra parte, era así) sino porque me veía de mal humor todo el tiempo. qué dije yo? obviamente que no, que nada que ver. Pero era verdad: estaba de mal humor todo el puto día y se debía, entre otras cosas, a la relación turbulenta que estaba viviendo. Se lo reconocí muchos años después. Papá no pide perdón. quiero decir: no dice "perdoname". Pero te llama y te invita a comer y siempre tira la misma frase: "en casa no hay enemigos. Si hay un enemigo, no soy yo. Yo soy todo lo contrario". Eso (ya lo aprendí) significa perdón, quiero ayudarte. Hoy nos amigamos una vez más. Después de escuchar la famosa frase en el ascensor, le dije que no se enojara conmigo, que eso no me ayudaba, que me hacía poner peor. El me dijo que no estaba enojado. que estaba triste por mí. Y antes de irme me dio un beso en la frente y "la felicidad es un trabajo, hija. Hay que buscarla. Vos sabes buscar las cosas: lo hiciste siempre. Te buscaste la vida. No dejes de hacerlo".

4 comentarios:

Marina Agra dijo...

Me anoto la última frase, Perlus! Qué lindo!

Lenina Crowne dijo...

ufs! casi casi se me pianta un lagrimón.
Tu papá es un grande.
Beoss Perla.

Haiku dijo...

ufff, es mejor que los consuelos de papá.

Acá, querida perlus, tampoco hay enemigos.

El viento a contramano dijo...

Tu papá es un grande (entiendase: idolo), ahora sé de donde venís...

:)