Sos mujer, acabás de cumplir treinta y ya te están diciendo que se te pasa el arroz. Un paquete de arroz a punto de vencerse. Así te sentís vos. Y, de repente, te das cuenta de que comprás más regalos para los bebés de tus amigas que para tus amigas. No tenes novio y ni pensás en tener un hijo en el corto plazo. Pero: vos querés ser madre? y qué esperás? Yo quiero ser madre desde que mi madre me tenía en su panza. Y qué espero? Espero que el futuro padre de Félix llegue. O se decida. O que se distraiga, bah. Por ahora, éste dice que no. Es un no rotundo y para nada esperanzador. Se resiste: el Alfie morocho con canas, se resiste. Pero ojo que el entorno de los hombres también hace presión a su manera. No por nada recibo mails que dicen:
-Estoy en lo de Nico. Postal de treintañeros: hay como 125569872 bebés, no podés creerlo.
-el taxista me dijo que ya estoy en edad de tener hijos porque si no voy a ser abuelo en lugar de padre.
Es así: a nosotras se nos pasa el arroz pero a ellos...a ellos también.
2 comentarios:
ya vendrá peregrina, no desesperes. Mientras tanto un buen arróz, algo de gimnasio, y vacaciones...no está mal para una mujer de 30. Abrazo
ay, a mi este tema me tiene como hinchadisima, perlus, no sabes. hay que dejar de juntarse con machistas y hay que vivir sin pensar en eso.
hola, amiga! volviste? yo volvi... aunque solo mi cuerpo está acá!!!!
Publicar un comentario