viernes, 29 de octubre de 2010

Gente que habla y hace comillas con los dedos índice y mayor.

jueves, 28 de octubre de 2010

Menú de pasos en la perlajaus

-Degustación de aceite de oliva con sales marinas y selección de pimientas
-Ensalada andina con quínoa, cebolla morada, calabazas horneadas con azúcar, hongos de pino y cilantro.

-Bruschetta de campo con zucchini, champignones y radicchio.
-Lomo al champagne con felices croquetas de papa
-Foie de chocolate amargo

miércoles, 27 de octubre de 2010

a media asta

martes, 26 de octubre de 2010

Aplaudo de pie

anoche, entre cosquillas

-¡yo no quiero vivir en una casa con botones!


-¿con qué botones?


-con esos que tiene tu sillón


-¿el capitoné?


-eso ¡yo no quiero vivir en una casa capitoné!



Ok. Lo dice por esto.

lunes, 25 de octubre de 2010

en cuarenta y seis caracteres

"extraño nuestras conversaciones psicodélicas"

todos tenemos un muertito en el placard

Una vez salí a cenar con un pibe que cuando llegó la cuenta preguntó ¿qué rompimos?

la palabra

y el concepto unisex me irrita.

sábado, 23 de octubre de 2010

y pensar

que todos los días nos levantamos sabiendo que nos vamos a morir.

a ver, nena

vas por el segundo hijo de mi primer novio, al que no veo desde hace 15 años, y saltas como leche hervida porque hay una foto suya sacada por mí dando vueltas por el facebook? es tan absurdo tu resentimiento. Ganaste, hiciste que se quedara con vos. Pero yo sé lo que te da bronca. te da bronca, como a todas, saber que hubo vida antes de vos. que antes de enamorarse de vos se enamoró y ¡cómo! de mí. que fui la primera. y eso no lo vas a poder cambiar. no se borra el pasado con el presente. y por más que te enojes y despotriques y quieras borrarme de su memoria, lamento decirte, querida insegura, que jamás lo lograrás. él y yo sabemos bien por qué.

viernes, 22 de octubre de 2010

y así

a la distancia, siempre es el diario de ayer y nada es grave y las charlas con delay y qué exagerada debes pensar de mí cada vez que estás lejos y lees alguna historia disparatada de las mías que llega, claro, con cinco horas de diferencia. y yo pienso que son muchas las veces que te vas y me pregunto si alguna vez vas a quedarte. Somos animales de costumbre eso ya lo comprobamos. Al principio nos extrañamos y no nos acostumbramos a no tenernos. Con el tiempo, a los pocos días, nos acostumbramos a no tenernos y a no extrañarnos más y decimos te extraño más como una expresión de deseo que otra cosa. lo decimos para escuchar el yo también y dormir tranquilos. y aún así nos desvelamos. o yo me desvelo. nos decimos cosas sin sentido, nos contamos historias sin hilo conductor con personajes anónimos y argumentos incomprobables. cuando no inverosímiles. gente que se cruza en mis días y vos desconocés. Gente que se cruza en los tuyos y yo desconozco. nos pasamos partes de lo hecho en el día y se supone que eso debería hacernos sentir cerca. encuentro cercano del tercer tipo. cerca es acá. cerca es poder tocarnos. es escucharnos. eso es cerca. A veces pienso que el que extraña en serio es como el que ama. Le resulta tan doloroso que no puede ni decirlo. Cuando yo te extraño así lloro debajo de la ducha y no te digo nada. la distancia, más que una buena excusa para extrañarnos, es un abismo.

Cosas que me cagan el viernes

-que un desconocido ocupe mi lugar de trabajo y me use la computadora
-los emoticons de todas formas y colores
-que no me traigan el sandwich que pedí hace MEDIA HORA
-que el de al lado tipee con tanta fuerza
-que el de al lado tenga su teléfono en vibrador y me vibre el escritorio cada un minuto
-que mi novio esté lejos
-que me hayan traido el sandwich con el tomate SIN sal.
-que me duelan las encías y la pera

miércoles, 20 de octubre de 2010

escribir duele

y cómo.

martes, 19 de octubre de 2010

Maridaje

y resulta que ahora tu prosa es dedicada, que ahora decís (ni siquiera decís, insinuas, típico de vos) que dejamos de ser fuente de inspiración. Nosotras, que fuimos el mejor maridaje de tus palabras en rima, que hicimos de cada párrafo un enchastre divino, que te hicimos enojar y sacamos lo peor de vos, que es lo mejor, que creamos frases de colores, de caramelo, de alcohol, nosotras que te hicimos confesar para después retractarte, que escribimos sobre vos para que vos escribas sobre nosotras, que te sumergimos en la oscuridad que te hizo falta para escribir muchas de las páginas del libro de tu vida. Te gusta titular, vas a decir que estamos celosas. Una lástima que lo veas así. Lo que vos nunca entendiste es que la inspiración, tu inspiración fue, y va a ser siempre, la amante de tu prosa. Nosotras somos eso porque para eso nos creaste. Para ser lo sucio, lo prohibido, el suero de lo perverso. Para no ser destinatarias de tu prosa porque en el fondo sabías que jamás hubiésemos querido serlo.
Luces calientes atraviesan mi mente
te veo a vos

lunes, 18 de octubre de 2010

Desconfío

de la gente que usa dos celulares.

domingo, 17 de octubre de 2010

dos maldades cortitas dos

*Una vez, la madre de mi mejor amigo tuvo que llamar a los bomberos porque se estaba incendiando el lavarropas de la vecina de enfrente y dijo: sí, buenas tardes, quería solicitar UN SERVICIO.

*La
suegra de mi hermana lavó todos los platos con jabón líquido de coco por no haberse querido poner los anteojos y JAMÁS se dio cuenta.

Felíz día


Grace.

sábado, 16 de octubre de 2010

Rescatadas

Torno 1: nosotras estuvimos como los mineros el año pasado. Pasamos 8 meses bajo tierra.
Torno 2: ya lo creo.

ser feliz

es ir al barrio chino y descubrir el humo liquido#mehagolacholyberreteaga

viernes, 15 de octubre de 2010

Entre copas

El camino, estando sobria, es recto.
De vuelta es en zig zag y con descansos obligados para tomar aire

Y qué me va a hacer una copita más....

Mejor me pongo el casco. No tengo la obra social al día.

jueves, 14 de octubre de 2010

hablemos

de la gente que come dulce y DESPUÉS salado y dice "total se mezcla todo en la panza"

miércoles, 13 de octubre de 2010

El lujo es vulgaridad

En realidad, el hotel cinco estrellas es una casona antigua devenida en hotel de lujo, dicen que quisieron mantener la fachada por su estilo colonial. Pero el estilo colonial se pierde apenas cruzas la puerta de entrada que, dicho sea de paso, es igualita a la de los bancos. Automática, en forma de cápsula y con poca reacción. Más tarde, una par colombiana (lectores sensibles, no se ofendan. Par colombiana: dícese de encargada de relaciones públicas nacida en Colombia) nos invita a un recorrido que anuncia con palabras como lujo y sorpresa "Hay grandes ventanales porque quisimos mantener la luz natural" Sin embargo, no hace falta tener anteojos como yo para darse cuenta de que aquí dentro no hay nada natural, la luz que entra por las ventanas se confunde con los destellos de luz multicolor (cuando no intermitentes) que salen del casino y encandilan a cualquier transeúnte, con los reflejos decolorados de todas las brasileras (idem aclaración nacionalidad anterior) que están hospedadas aquí y las sonrisas colgate de todos y cada uno de los que te atienden. Tanta sonrisa, tanta luz, tanto brillo me dan ganas de llorar. Me dan ganas de preguntarles si son felices. Si vienen al trabajo cuando alguien los desilusionó. ¿sonríen igual? la piscina es la soledad absoluta. Dicen que el hotel está ocupado en un 90% pero les prometo que en los pasillos no me crucé con una sola persona. No hay ruidos. La gente no ve tele, no hace el amor, no discute, no nada. Eso sí: baja al lobby con su bata blanca, va hacia el spa y se deja masajear por una señorita muy amable que recuerda tu nombre durante toda la sesión. ¿dónde está el lujo? No me van a decir que las columnas están fileteadas con oro. ¿cuál es la sorpresa? Ah, claro. La Su Gimenez se hospeda acá cuando viene. Entiendo. Un lujo estar en el mismo piso que la Su. qué honor de la concha de la lora. Ahora sí. Te vengo todos los veranos.
La sorpresa es que a mí me falta el aire.
Me da verguenza que me atiendan tanto. No me gusta que me traten de usted ni que me sonrían todo el día. Prefiero quedarme en el campo con Don troilo que a sus 87 está jubilado y quiere seguir trabajando porque en su casa se aburre. Comer milanesa en una casa de familia y que me cuenten todo: lo lindo y lo feo. que, en lo posible, los padres (o los abuelos) discutan un poco. que se revoleen el repasador y alguno diga "acabala, viejo". Prefiero que alguien eructe en la mesa. que no sepa por qué cubierto empezar a comer. Mejor dicho: una mesa con mantel a cuadros rojo y blanco, y un cuchillo y un tenedor. Punto. que cada comensal oficie de sommelier: que cierre los ojos y diga qué huele, qué siente, qué se imagina, a qué le tiene miedo. Andar a caballo sin raza y sin montura. Darle los huesitos a los perros callejeros. Felicidad una estrella, eso quiero.

lunes, 11 de octubre de 2010

Yo

había construido un castillo de arena.

Cuando me gradué

Hace ya varios años, tenía el pelo largo y un extraño gusto por el coral...
Pueden decirlo: me asesoraba el enemigo.

domingo, 10 de octubre de 2010

Cosas por las que un hombre te quiere

-tener buen humor
-ser ocurrente
-decir que sí más veces de las que decimos que no, pero decir los NO a tiempo y con firmeza
-saber cocinar
-saber garchar
-querer garchar
-tener alguna gracia: cantar, escribir, dibujar, bailar, hacer figuras origami.
-saber perdonar
-saber admirar
-saber compartir
-deslizar que todavía tiene aspectos tuyos por conocer
-llevarte bien con su familia
-no decirle jamás que alguna vez tuviste un amante mejor que él
-ser paciente
-ser enérgica
-ser humilde
-ser ambiciosa
-ser espontánea
-saber escuchar
-saber callar
-saber conciliar
-poder dormir juntos

el rock de la infidelidad femenina

Nosotras también sabemos ser infieles.

sábado, 9 de octubre de 2010

Bienvenida primavera

vino el calor por ahi? vas a pelar tus shorts de jean y tus hermosas patas larguísimas?

Calamaro es inimputable

Me doy cuenta de que estoy vieja cuando escucho lo nuevo de Calamaro y pienso me gustaba más en Los Rodriguez. Se separó, se hizo solista. Hasta ahí vamos. Se peleó con su banda. Se la curtió a la Bersuit. Tibio, tibio. Con el disco en vivo ¿repuntó o terminó de irse a pique? no lo sé. A veces lo escucho en el auto pero me suena muy de cancha. Y mirá que a mí me gusta ir a la popu. Ahora estrena este video, una cumbia con el líder de Damas Gratis. La primera vez que lo escuché casi que no lo podía resistir. Me sangraban los oídos. ¿Damas Gratis? Mi dios. Pero después, debo reconocer que lo escuché una vez más, y otra, y otra, y otra, y vi el video siete veces y no puedo dejar de mirarlo. El baile de Dante, las bailarinas, las caras de Emma, la panza de lolo, Anibal Fernández en la apertura. No sé, todo eso tiene un efecto hipnotizador, hagan la prueba.


No preguntás pero igual te cuento

bastante del orto estoy.

viernes, 8 de octubre de 2010

Necesito de su inspiración

Hagan de cuenta que tienen un amigo/a que perdió a su pareja de una manera trágica y que tienen que escribirle algo. No sé si para consolar, más bien para acompañar. Qué le dirían?
sean buenitos, colaboren.
Hoy tengo puesta la remerita que dice "Llena de odio" y mejor ni me pregunten por qué.

jueves, 7 de octubre de 2010

Pixies en el Luna Park

Todavía tengo la piel de gallina, me zumban los oídos y me bailan los pies.
GROSO así con mayúscula
después de Pearl Jam en Ferro, el mejor recital de mi vida.


miércoles, 6 de octubre de 2010

Estoy de ocho meses

(en el sueño)
en la vida real, estoy de ocho kilos de ravioles.

si algún día

querés sorprenderme con un regalo que me deje boquiabierta
pasá por acá y cualquier cosa que me traigas va a estar bien

Panic inside

Algunos pibes deberían venir con botón antipánico incluido.

HOY

Estreno cresta y estoy feliz porque como el gordo no está no tengo que ir al centro y bancarme el piquete de la 9 de julio que me pondría de pésimo humor. Pero no estoy feliz porque el gordo no está y prefiero que esté aunque tenga que ir al centro y bancarme el piquete. Pero estoy feliz porque tengo cresta y porque esta mañana me llamó el gordo y sobre todo, estoy feliz porque esta noche voy a Pixies pero no tanto porque voy sin el gordo...

Ay, Ludovico

esa melena y esa boca y ese nombre y esos ojos
ay.

lunes, 4 de octubre de 2010

Las cosas del querer

Querer es un verbo. implica acción.
no hay que olvidarse de eso.

Se llama ponerle onda al lunes

Dormir sin vos

Es tener frío.

sábado, 2 de octubre de 2010

segunda opinión

Me gusta cuando mis amigas reflexionan sobre el amor.

crecer

Es aprender a vivir con la idea de que puede no estar.

viernes, 1 de octubre de 2010

Vivir en el presente, pensar en el futuro, recordar el pasado.

De a poco me voy convenciendo de que hay que mirar hacia adelante. Pero al mismo tiempo no dejo de pensar que mirar hacia adelante no implica dejar de mirar hacia atrás. Somos lo que somos hoy pero también somos lo que fuimos. Antes de querernos, no nos quisimos. Antes de estar juntos, estuvimos separados. Es un error creer que la realidad es lo que sucede en este presente y nada más. La realidad es todo. Las palabras de hoy y los silencios de ayer. Los miedos de ayer y los de hoy. Las despedidas. Los reencuentros. Las mentiras y las verdades. Las soledades. Antes de nosotros, después de nosotros. Así. No quiero perder ese registro. Quiero ver el sol, sí, de frente pero no quiero olvidarme de los días nublados. Deberíamos tener fotos discutiendo, de entrecasa, llorando y no sólo disfrutando en las islas caimán. Básicamente lo que quiero decir en este mediodía de viernes con alto grado de agotamiento mental y el estómago vacío es que no es lo mismo ser optimista que tener mala memoria.